[sl-izq] Las iniciativas presentadas y la evaluación-entre-pares

Jesús Franco Martínez tezcatl en freire.mayfirst.org
Dom Ago 11 15:04:53 EDT 2013

Vientos asere, muchas gracias por compartir los intercambios, me da
gusto comprobar que hay una riqueza de propuestas y habrá que ir
platicando más entre compas como seguirle a las propuestas que pueden
fortalecernos mutuamente. Ha sido un gusto participar en este esfuerzo y
hay que verlo como otro paso en los caminos de cada uno, que podemos
entrelazar según parece.

De entrada me motiva a seguir con el impulso a plataformas de
comunicación independientes, más allá de los CMS, los comentarios que
hacen los compas acerca de la traducción de CiviCRM. Sería bueno
ponernos de acuerdo en hacer la traducción de manera solidaria y
eventualmente hacer la implementación de manera más seria y consistente,
incluso con el consejo de compas de Primero de Mayo que nos visitaron el
año pasado y que tienen mucha experiencia implementando por allá este
bastante complejo sistema.

No obstante, al cambiar las condiciones en que se puede desplegar la
labor, pero para no dejar tirado completamente la experiencia que puede
crecer con SERAPAZ, estoy optando por proponerles un sistema más
sencillo para el impulso, de momento por correo electrónico, de sus
campañas, de hecho en dos semanas viene una jornada intensa por la
Libertad de Alberto Patishtán.

El sistema que pienso proponerles es PHPList, del cual todavía existe
una instalación bajo el proyecto Saberes Libres de la RLS. Pensaba
combinarlo con Piwik, pero estoy estudiando las consideraciones que
compartía el sensei Gunnar Wolf. Habría que ver si la nueva versión, ya
incorpora como estable las estadísticas de conversión de los boletines.
Y, aunque el proyecto Saberes Libres, de algún modo ha sido retomado por
las CTAM (ctamlibre.org), pues creo que sí hay relación y puede que sea
más sencillo enlazarnos más estrechamente entre iniciativas en torno al
software libre, de la RLS y las contrapartes y quienes en algún momento
hemos estado en colaboración y deseamos seguir en ello y no solo con
base en un contrato.

Saludos fraternos a todes y seguimos encontrándonos.

--
Jesús Franco