[sl-izq] Laboratorio-SL cancela participación en Cumbre Abya Yala

Enrique Rosas enrique.rosas en rosalux.org.mx
Sab Sep 7 11:08:07 EDT 2013

Vlax y compañer at s,

lamento profundamente recibir esta noticia, por el futuro de la II
Cumbre Continental de Comunicación Indígena Abya Yala, también por la
iniciativa del Laboratorio de comunicación indígena y software libre, el
cual es un proyecto que fue reconocido tanto en el proceso de
evalulación entre pares, como por el Comité de Selección, como una
iniciativa valiosa políticamente, además de bien diseñada metodológicamente.

Por otro lado, considero que la declinación pública a recibir el apoyo
financiero de la RLS -como respuesta a esta circunstancia-, esta a la
altura de un proceso colectivo en el que las aspiraciones compartidas
son, entre otras, las de contribuir con la construcción de un movimiento
de izquierda cuya praxis refleje mayores estándares éticos de cara a
nuestro pueblo. Por ello estimado Vlax, me congratulo por tu decisión.

Ante esta circunstancia, la RLS atenderá el orden de prioridad en las
iniciativas que el Comité de Selección presentó, de acuerdo con el
mensaje enviado a esta lista de correos en fecha 08 de julio de 2013, y
entrará en comunicación con el responsable de la siguiente iniciativa
seleccionada para determinar en conjunto la viabilidad de su desarrollo:

Selección: Quinta
Organización: Colectivo Centro de Resistencia Zapatista y Escuela para
niños con capacidades especiales en el Valle del Mezquital, Hidalgo (México)
Iniciativa #7: *Promoción de la inclusión social a través del desarrollo
de una herramienta de comunicación (interfase de hardware y software)
para personas con capacidades motrices limitadas.*

Estimado Vlax, muchas gracias de parte de tod at s quienes han contribuído
con compromiso y visión de largo plazo a este proceso.

Con un abrazo
Enrique