[sl-izq] Invitación al debate

ivan terceros baon en riseup.net
Dom Ago 31 13:45:20 EDT 2014

Me parece super interesante que se haya podido armar esta conversación
acerca del "VivirBien", voy preparando un artículo sobre la idea de la
soberanía tecnológica (para en principio la revista de la Comunidad en
Bolivia y espero que para la revista de la vicepresidencia) desde una
perspectiva desde de la izquierda no tradicional, y es que la idea del
"Vivir Bien" tiene una gigantesca potencia para pensar otra forma de idea
de "desarrollo", en lo cual pensamos en otras formas de producción y la
relación que hay entre esta con la naturaleza. Creo que este es uno de los
temas fundamentales para una nueva forma de la tecnología.

Además creo que los otros temas para pensar las izquierda y la tecnología,
está en la interculturalidad, pensada como la pluralidad de saberes y
tecnología, la comunidad como la misma forma de valor y la descolonización
de las relaciones de poder.

Yo creo que estos elementos, son vitales para la discusión de la izquierda
y la tecnología como aportes de las comunidades indígenas hacia el
pensamiento social y político complejo del siglo XXI, en el cual la
tecnología es parte.

Muchos Abrazos