[sl-izq] En nosotras confiamos: acuñando alternativas al capitalismo

Nicolás Reynolds fauno en endefensadelsl.org
Vie Nov 28 12:48:43 EST 2014

Daniel <daniel en alabs.org> writes:

> Cuando veo la palabra Zeitgeist automáticamente entro en la opción "no
> merece la pena contestar".

yo pense en esto :P

http://latomboladelaalegria.blogspot.com.ar/2012/11/la-embarazada-mala-24-barcelona-267.html

(biondini es el lider del partido nazi argentino, pando defiende a
militares genocidas y barreda asesinó a su mujer e hijas)

> La opinión de Amazón y el NYT me reafirma :)
>
> Zeigtgeist es un imán para los conspiranoicos, no te haces una idea de
> las decenas de horas que he perdido aguantando en asambleas que no
> llegaban a ninguna parte con zumbados que venían con Zeigeist por delante :P

    En gran parte gracias a la crítica de Occupy sobre las finanzas
    globales, a la influyente publicación Deuda: Los primeros 5000 años
    de David Graeber, al resurgimiento de relecturas no dogmáticas de
    Marx y a la incansable (aunque no muy revolucionaria) militancia de
    grupos como Positive Money y la New Economics Foundation por una
    reforma hacia las monedas heterodoxas, la cuestión del dinero
    finalmente parece haber sido liberada de la sofocante escena de
    teóricos antisemitas de la conspiración, libertarios de derecha y
    anarcocapitalistas fanatizados con una moneda que había estado,
    hasta ahora, confinada a sus propios dominios. Por fin, un proyecto
    internacional está empezando a tomar forma para investigar y
    experimentar con alternativas concretas, preparando el terreno para
    un mundo en el que los medios de producción son comunes y tanto la
    forma como la creación de dinero están sujetas al control de nuevas
    comunidades de usuarios, empoderadas por una democracia directa.

--
http://hackcoop.com.ar