[sl-izq] Invitación al debate

tlaxcale en laneta.apc.org tlaxcale en laneta.apc.org
Lun Sep 1 12:02:28 EDT 2014

Am 2014-08-31 22:29, schrieb sursiendo at sursiendo.com:
> [...]
> productivismo
> econmico e incluyendo elementos importantes que fortalecen a las
> personas
> y las comunidades, que desafan al capitalismo, son instituyentes
> frente a
> lo instituido.
> Ojal haya en este lista alguien hablante de algunas de las variantes
> del
> maya, y nos pudiese dar ms elementos.
> Y como hispanohablantes, tenemos el concepto de comunes o procomn,
> que
> tambin traera muchas de estas nociones, prcticas y desafos.

dire algo polticamente incorrecto, pero es mi experiencia. cuando
tratas con los pueblos indios...son otro planeta. piensan como de muy
otro lugar. es un rollo de que somos muy ajenos y lo que he visto es
pequeos espacios como de negociacin, donde convivimos y luego cada
quien se regresa a lo suyo. retomar sus conceptos? prepararnos para otro
tipo de convivencia entre todos-as? quin saben...
por eso dicen que lo intercultural es como un puente, pero agregaba una
amiga que haca educacin intercultural: "pero no se puede vivir en un
puente".