[sl-izq] Página para wikipolítica

Enrique Rosas enrique.rosas en rosalux.org.mx
Mie Feb 4 19:17:33 EST 2015

On 01/28/2015 11:14 AM, Joaquin Bravo Contreras wrote:
> Yo no sabría decir si Kumamoto es de derecha o izquierda. Tengo poco
> de conocerlo. Lo que se me hace padre de un proyecto como
> wikipolítica, si se implementa bien, es que sería irrelevante la
> alineación política del candidato, porque te daría las herramientas
> necesarias para que la gente interesada proponga proyectos, políticas,
> se voten y el lleve a cabo las que realmente tienen tracción con sus
> ciudadanos, todo con total transparencia.

Muchas gracias Joaquín, aunque coincido con Conrado: sí hay diferencia;
si nuestros dirigentes:
(1)  sólo hablan de nuevas formas de democracia sin cuestionar el estado
de explotación, despojo, dominación y ganancia.
o bien, en cambio,
(2) si promoviesen el desarrollo de nuevas herramientas de comunicación
para incorporarlas a procesos sociales en donde la identidad y el poder
de comunidades en sus territorios y de trabajadores/as en sus centros de
trabajo se vieran acrecentados. Esa sería una nueva política y una
visión de democracia distinta.

> Claro que todo esto es pura teoría, porque no tienen esas
> herramientas, lo interesante es poder proveerlas y que se usen, ya
> existen proyectos de código libre que las dan, algunas ya traducidas
> al español, otras no. Hay que ayudarles a instalarlas, traducirlas,
> mantenerlas para ver si la teoría que a mi me parece excelente se
> vuelva realidad.
>
> Si alguien está interesado y tiene tiempo hoy tengo junta con los de
> wikipolítica a las 7pm por el parque metropolitano.
>
> Saludos!
> Joaquín

Gracias de nuevo por la invitación, ojalá nos puedas compartir tus
aprendizajes de esa experiencia.
Con un saludo
Enrique